PRUEBA UNA SEMANA GRATIS
¡Plazas limitadas!
¿Cómo hacer un plan de entrenamiento deportivo?

miércoles, 13 de octubre de 2021 - Corporativas


¿No sabes por dónde empezar con tu plan de entrenamiento? Sea cual sea la disciplina deportiva que vas a entrenar, tu plan de entrenamiento tiene que contar con tres fases para garantizar la seguridad del deportista. Se tiene que comenzar con un calentamiento previo, para continuar con el desarrollo de los ejercicios deportivos y finalizar con una vuelta a la calma.

No te dejes llevar por la improvisación si quieres conseguir resultados realmente notables y no acabar lesionado.Un plan de entrenamiento deportivo tiene que estar guiado durante un periodo de tiempo de forma objetiva. Están definidos con un propósito principal de acondicionamiento físico y ayuda deportiva sin correr ningún riesgo de lesión. Si buscas el éxito deportivo, necesitas un entrenamiento que esté estructurado, focalizado y orientado a tus objetivos individuales.

Si quieres comenzar a crear tu propio plan de entrenamiento, coge boli y papel porque vas a conocer los principales pasos para conseguirlo. En Paidesport Center los profesionales deportistas te ayudarán a conseguir los resultados que estás buscando, a la vez que disfrutas de rutinas de entrenamiento dinámicas

El punto de partida es tu objetivo.

Para conseguir un resultado hay que tener claro qué objetivo estás buscando. Dependiendo de tu propósito deportivo se tienen que adecuar los ejercicios y tiempos de entrenamiento de manera individual.

Los profesionales de Paidesport Center conocen los mejores ejercicios para incluir en las rutinas de entrenamiento dependiendo de si tu objetivo es: ganancia muscular, mantenimiento y acondicionamiento físico o pérdida de grasa.

¿Por qué es importante conocer el propósito? Porque dependiendo del impacto que queramos generar sobre nuestro organismo, se tienen que incorporar ejercicios de alta intensidad con intervalos de fuerza, o ejercicios con aumento de carga progresiva…

Existe una infinidad de combinaciones que los monitores del gimnasio conocen para conseguir los resultados que estás buscando ¡no lo dudes y pídenos ayuda!

Conocer tu rendimiento deportivo.

¡Sé honesto! La mejor forma para conseguir ver los resultados de tu entrenamiento es conocer tu forma física. Además, para mantener la seguridad de tus músculos y articulaciones es conveniente que los ejercicios que formen parte de tu rutina de entrenamiento sean los adecuados para ti.

No son los mismos ejercicios los que realiza una persona principiante que no ha realizado deporte nunca, a un deportista avanzado que lleva entrenando durante más de un año. Al igualque no serán las mismas cargas de peso y herramientas que utilizará para su entrenamiento.

No te desesperes y quieras correr, lo más satisfactorio del mundo deportivo es poder ver el progreso y superación individual en cada entrenamiento.

Personaliza tu entrenamiento deportivo.

¡No todos somos iguales! Los expertos del fitness conocen mejor que nadie la necesidad de personalizar cada sesión de entrenamiento. Para alcanzar los objetivos con mayor facilidad, se tienen que conocer la meta, limitaciones, tiempo, frecuencia y motivaciones para realizar un plan deportivo que además de efectivo sea entretenido y divertido.

Tras una valoración inicial de la condición deportiva que tienes, podrás completar tu plan de entrenamiento con diferentes variedades de ejercicios:

  • Ejercicios de cardio. Existe una infinidad de ejercicios que puedes incluir en tus rutinas de entrenamiento, desde ejercicios de baile como zumba o step, hasta practicar running o IndoorWalkingVirtual.
  • Ejercicios de tonificación. Son ejercicios que no deben faltar en tu plan de entrenamiento. Te invitamos a que pruebes las clases de BodyPump o Paide Salud con las que tonificarás y fortalecerás todo tu cuerpo.
  • Ejercicios de cuerpo y mente. En la última fase de tu plan de entrenamientoes primordial que incluyas ejercicios para que tu cuerpo vuelva a la calma. Son los más efectivos y que harán que acabes con la máxima satisfacción. ¡No te pierdas las clases de Body Balance, te dejarán en las nubes!

 

Estas son algunas de las muchas opciones que puedes incluir en tu plan de entrenamiento, pero todavía son muchos más los deportes que puedes practicar para luchar por tu salud física y mental. Los deportistas expertos de nuestros centros fitness de PaidesportCenter estarán encantados de poder ayudarte a potenciar tu salud. ¡Consigue tu bienestar con deporte y motivación!


Volver


PATROCINADORES
  • 014 MEDIA